José Tomás Angola dictará conferencia sobre Arthur Miller en el CVA Las Mercedes

El miércoles 24 de abril de 2024 a las 5:00 p.m., continuará la programación del II Ciclo de Conferencias Americanas que lleva a cabo el Centro Venezolano Americano en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, con una conferencia a cargo de José Tomás Angola, moderada por Karl Krispin, sobre el dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller.

El II Ciclo de Conferencias Americanas contempla una serie de encuentros que tienen lugar una vez al mes, con la participación de un selecto grupo de escritores venezolanos dirigiendo su mirada hacia obras y autores emblemáticos de la literatura de los Estados Unidos.

En esta ocasión, José Tomás Angola hablará durante su conferencia sobre la vida y obra de Arthur Miller (1915-2005), también conocido por su activismo político y social, y considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo XX. Autor de gran cantidad de obras, Arthur Miller recibió importantes premios, entre los que se incluyen el Premio Pulitzer, el Premio Literario de St. Louis de los Asociados de la Biblioteca de la Universidad de San Luis, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el premio Praemium Imperiale, entre otros.

José Tomás Angola (Caracas, 1967) es un escritor, dramaturgo, poeta, narrador, periodista, actor y director de teatro, con una amplia trayectoria durante la cual ha escrito obras en diversos géneros literarios como la poesía, la dramaturgia y el cuento, que le han hecho merecedor de prestigiosos reconocimientos como el Premio del Concurso de Cuentos de El Nacional; Premio Municipal de Teatro de Caracas; Mención en el VII Certamen Internacional de Teatro Breve de la Ciudad de Requena, Valencia, España; Medalla “Vicente Gerbasi” del Círculo de Escritores de Venezuela; y Premio Isaac Chocrón, entre otros. Recientemente fue nombrado miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

La conferencia a cargo de José Tomás Angola tendrá lugar el 24 de abril de 2024 a las 5:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es libre. 

Para mayor información puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook. 

Sobre el Centro Venezolano Americano

El Centro Venezolano Americano promueve el intercambio cultural entre Venezuela y Estados Unidos. Se fundó en 1941, y como centro cultural binacional proyecta y difunde las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, la música, el teatro y las bellas artes con conciertos, exposiciones, foros, charlas, cine, entre otras actividades, creando espacios para el disfrute y sano entretenimiento en beneficio de toda la comunidad.

Marisela Montes
Comunicaciones
0414 247 11 10

Deja un comentario